20 septiembre 2010

Un adolescente británico no podrá visitar los EE.UU. en toda su vida tras enviar un email a la Casa Blanca insultando al Presidente Obama.


Estamos hablando en teoría del país con la mayor y más importante democracia del mundo, el paraíso de la libertad de expresión; y sin embargo, por culpa de un email que escribió este chico británico de 17 años llamado Lucas Angel, mientras estaba bebido, ya no podrá visitar los EE.UU. por el resto de su vida.

Un consejo para aquellos que deseen expresar su descontento con Obama: si quieres ir a los Estados Unidos, aunque sólo sea como turista, escribe sólo mientras estés sobrio y no te calientes. Debemos aprender en la cabeza de este chaval de Silsoe, en el Reino Unido, que recientemente decidió escribirle al presidente de los EE.UU. acerca de cómo se sentía exactamente, tras ver un programa sobre teorías conspiranóicas entorno al 11 de septiembre y de hacer algunas investigaciones sobre los Illuminati.

El pobre chico dijo que no podía recordar exactamente lo que había escrito mientras estaba borracho, pero afirmó que había expresado su disgusto con el gobierno de los EE.UU. y que había insultado al presidente Obama.

Tras una investigación del FBI y posterior seguimiento por parte de la policía de Bedfordshire, se le notificó que se le "había prohibido entrar en EEUU para siempre."

Un portavoz de la policía dijo que se trataba sólo de un chaval "haciendo el tonto" y por tanto no habían iniciado ninguna acción penal contra él.

Cuando se le preguntó al chico sobre las medidas adoptadas, dijo: "A mi no me importa. Pero mis padres no están muy contentos al respecto".

Me pregunto cuántos emails se reciben el la casa Blanca insultando a Obama y cuántas prohibiciones de este tipo se están publicando sin que sus protagonistas lo sepan. Simplemente al ir a solicitar un visado o autorización para entrar a los EE.UU., se les denegará sin que nunca lleguen a saber el motivo.